Puesta a Tierra

Soluciones

PROYNET se aplica a una gran variedad de soluciones para la protección de equipos o electrónica sensible (tensión media y baja) donde la obtención de un medida baja menor a 5 ohmios es un reto, la tecnología avanza a pasos gigantescos y las grandes industrias están fabricando equipos electrónicos más sensibles, los mismos requieren mayor protección por lo cual vamos a mencionar algunas aplicaciones de Proynet en las diferentes rubros.

TELECOMUNICACIONES

En este rubro existe una necesidad de realizar un sistema de puesta a tierra para la protección de todos los equipos que brindan servicio de comunicación como ser: radio bases, antenas para enlaces inalámbricos, equipos de enlaces microondas, nodos de fibra óptica, centrales telefónicas, data centers, pararrayos y otras aplicaciones relacionadas a este rubro.

Las radio bases para no sufrir daños en sus equipos de comunicación requieren de la instalación de un sistema de puesta a tierra, en lo general instalan jabalinas tradicionales entre 5 hasta 8 jabalinas y realizan excavaciones de 3 mtrs de profundidad para obtener una medida menor a 5 ohmios y dependen al 100% del tipo de terreno, en muchos casos es imposible obtener esta medida y realizan más excavaciones, más tratamiento al terreno y sin fin de trabajos.

Con nuestro producto denominado PROYNET (Electrodo Magneto Activo), le garantizamos una medida menor a 5 ohm y con un solo equipo para proteger toda su electrónica, la excavación no es mas de 80 cm de profundidad y de diámetro de 40 cm y así reducimos un 70% de trabajo en obra civil, le brindamos una garantía de 10 años y no se requiere hacer mantenimiento en este periodo de la garantía. En el caso de los pararrayos es necesario un equipo adicional ya que la conexión es independiente de la protección de la electrónica y se unen ambos para tener equipotencialidad.

LA BANCA

En esta área es importante el funcionamiento de los servicios que brindan estas entidades bancarias para lo cual es necesario el funcionamiento permanente y correcto de sus equipamientos tecnológicos, en caso de no ser así existen pérdidas económicas importantes, es más existe la posibilidad de ser sancionados por las autoridades competentes.

Para lo cual es necesario que estos equipos tecnológicos estén protegidos de descargas o inducciones de energía lo cual provoca daños o mal funcionamiento de los mismos, podemos mencionar algunos de estos equipos como ser: Servidores de data centers, equipos de comunicación, central telefónica, cajeros automáticos, equipos de sucursales de bancos, enlaces de nodos de fibra y otros.

SALUD

Esta área es muy importante, por el avance tecnológico que existe en el tratamiento de enfermedades, para lo cual se desarrolló equipos tecnológicos para este objetivo.

También es importante mencionar que la adquisición de estos equipos médicos es demasiado costosos y peor a un el mal funcionamiento de los mismos podría afectar la vida humana, por lo cual es importante la protección de los mismos con un sistema de puesta a tierra que garantice un valor de resistencia bajo y permanente en el tiempo.

Mencionamos algunos de estos equipos: tomógrafos, encefalogramas, equipos de radiografías, todo relacionado a equipamiento médico.

INDUSTRIA

La industria es otra área donde se está desarrollando equipos en la automatización de los diferentes procesos de las fábricas y otras áreas relacionadas a este rubro por lo cual se está implementado equipos que componen electrónica sensible.

Por los cual para el correcto funcionamiento o que no sufran daños estos equipos costosos es necesario protegerlos de inducciones de energías externas y/o atmosféricas con un sistema de puesta a tierra que garantice una medida baja y permanente en el tiempo, en caso de no ser así la fábrica perderá cuantiosas sumas económicas en cuanto al cambio de estos equipos por daños o peor aún el no funcionar la fábrica un determinado tiempo.

Mencionamos a continuación algunos equipos que requieren protección, como ser: Transformadores, instrumentación, PLCs, grupos electrógenos, motores de precisión, generadores eléctricos y otros.

CONSTRUCCION

Es necesario la instalación de un sistema de puesta a tierra en los edificios, Malls, centros comerciales, ya que en muchos de sus ambientes requieren de una protección de tierra, por que utilizan equipos electrónicos sensibles u otros como ser ascensores, escaleras eléctricas, pantallas LED gigantes, cámaras, tableros eléctricos, equipos de comunicación, centrales telefónicas y otros.

MINERIA Y PETROLERAS

Esta área existe la necesidad de la protección de instrumentación, generadores eléctricos, PLCs, tuberías de transportación de petróleo o gas, tanques de almacenamiento, enlaces de comunicación y data centers.

PARA CONCLUIR MENCIONAMOS DONDE SE REQUIERE PROTECCÓN DE UN SISTEMAS DE PUESTA A TIERRA PROYNET LE BRINDARA UNA SOLUCIÓN OPTIMA Y CON GARANTIA DE 10 AÑOS SIN LA NECESIDAD DE REALIZAR MANTENIMIENTO EN ESTE PERIODO.

Nro. de visitas:

Jr. Molino del Gato 200 Torre O Int. 105, Cercado de Lima, Lima.
Celular: 963 756 160-946 586 548 / Teléfono fijo: +511-6408555
E-mail: info@proynet.pe - julio.lostaunau@proynet.pe