Puesta a Tierra

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes GND

¿Qué electrodo debo adquirir para un equipo PROYNET?

• Se debe proporcionar el total de la potencia instalada en el proyecto eléctrico, de esta manera determinamos que electrodo es el recomendado basándonos en cálculos matemáticos para dicho fin.

¿Por qué tiene tres puntas?

• Para distribuir de Manera diferenciada ya que cada punta tiene un comportamiento independiente se diferencia, la Tierra de Servicio, la Tierra de Protección y El neutro cuando es requerido según el proyecto en el cual pensamos instalar el mismo.

¿Por qué razón lleva terminado en Punta?

• Este acabado final permite drenar en terreno todas las cargas que puedan causar problemas en el sistema eléctrico.

¿Por qué es de cobre?

• Por ser un material altamente conductivo y soportar temperaturas de hasta los 1000 °C, al usar este principio el sistema PROYNET está elaborado de manera homogénea ósea en un 99.9 % de cobre para resistir de manera eficiente el comportamiento de las cargas eléctricas.

¿Lo puedo conectar a un domicilio?

• Se puede conectar a cualquier proyecto eléctrico desde un domicilio hasta para equipos altamente sensibles como ser de tipo médicos, radio bases, bancos etc.

¿Cómo funciona?

• Al ser un equipo que consta de un material hecho de cobre y un filtro unidireccional, el equipo le entrega una medida baja en resistencia sin retorno de descargas ocasionadas por fallas generadas en otro sitio, además de ser hecho de un solo material tanto en uniones como en acabado final cabe mencionar que incluso la soldaduras del diseño están realizadas en un 99.9% en cobre.

¿Qué potencia resiste?

• Dependiendo al requerimiento se tiene varios modelos de GND desde el modelo GND-30 hasta el modelo GND-400 y más, fabricamos y diseñamos el producto para su proyecto eléctrico adecuándonos a su necesidad y requerimiento.

¿Cómo se realiza la Instalación?

• Siguiendo unos pasos muy sencillos se procede a la instalación no tomando más de 1 día en el mismo, para lo cual le entregamos todos los materiales necesarios para la correcta conexión verificando que las conexiones sean hechas de una manera correcta.

¿Cuantos Electrodos Debo Colocar?

• Un solo equipo remplaza todo el sistema de puesta a tierra y no se debe colocar ningún sistema extra en la instalación, ya que nuestro sistema viene listo para la colocación y puesta en funcionamiento.

Preguntas Frecuentes Sistema a Tierra

¿Para que me sirve un sistema a tierra?

• Sirve para Proteger equipos con una electrónica muy sensible que pueden ser dañadas por causa de variaciones de tensión eléctrica.

¿Requiere mantenimiento?

• No requiere ningún tipo de mantenimiento, tiene una durabilidad de 10 años de funcionamiento.

¿Qué es un pararrayo?

• Un pararrayos es aquel artefacto que, ubicado en lo alto de un edificio o una casa, tiene la función de dirigir al rayo junto con su enorme carga eléctrica hacia la tierra a través de un cable a fin de no causar daños.

¿Qué es media tensión?

• En los círculos profesionales se emplea el término "Media Tensión" para referirse a instalaciones con tensiones nominales entre 1 y 36 Kv (kilovoltios). Dichas instalaciones son frecuentes en líneas de distribución que finalizan en Centros de Transformación, en donde se reduce la tensión hasta los 230 voltios, dependiendo del uso final que requiera el abonado.

¿Qué es masa?

• Es cualquier parte conductora accesible de un aparato o instalación eléctrica, que en condiciones normales está aislado de las partes activas, pero que es susceptible de ser puesto bajo tensión como consecuencia de un fallo en las disposiciones tomadas para asegurar su aislamiento.

¿Qué es equipotencial eléctrica?

• Las líneas equipotenciales son siempre perpendiculares al campo eléctrico. En tres dimensiones esas líneas forman superficies equipotenciales.

¿A que se denomina par galvánico?

• El par galvánico es un fenómeno electro-químico en el cual, al estar dos metales de diferente potencial electroquímico en contacto directo en un medio electrolítico, el metal menos noble (ánodo) tiende a disolverse.

¿Es cierto que se usa la sal como medio químico para mejorar la resistividad del terreno?

• Así fue la práctica hace unos años en que se estudió el caso. La sal se diluye por presión osmótica en el terreno, y ésto, al principio, mejora la resistividad del terreno. Pero, al paso del tiempo, la corrosión que sufrió el metal en contacto con la sal y la disminución paulatina de la concentración salina, elevan nuevamente la resistividad.

¿Cuáles son las consecuencias de sufrir una descarga eléctrica?

• Una descarga eléctrica puede convertirse en un accidente de fatales consecuencias. Esto depende del voltaje, la duración de la descarga, las condiciones físicas de la persona que la recibe, entre otras variables.El efecto de una descarga puede ser imperceptible, dar la sensación de hormigueo, causar molestia y dolor en los músculos afectados, causar quemadura en la zona de contacto o quemaduras internas, fibrilación cardíaca, causar muerte por asfixia o por paro cardíaco.

¿Qué tipos de puesta a tierra hay?

• Tierra de Protección.- La toma a tierra es un sistema de protección al usuario de los aparatos conectados a la red eléctrica. Consiste en una pieza metálica, conocida como pica, electrodo o jabalina, enterrada en suelo con poca resistencia y si es posible conectada también a las partes metálicas de la estructura de un edificio. Se conecta y distribuye por la instalación por medio de un cable de aislante de color verde y amarillo o simplemente verde.
• Tierra de Servicio.- Es una protección que se realiza mediante Mallas que son enterradas, donde el conductor Neutro de cada instalación de consumo deberá conectarse a una puesta a tierra de servicio.

¿Qué material necesito para tener un sistema a tierra?

• En principio debes de contar con un previo estudio en terreno que te entrega un aproximado del valor óhmico de la tierra, que nos permite determinar la cantidad de varillas a colocar.

Nro. de visitas:

Jr. Molino del Gato 200 Torre O Int. 105, Cercado de Lima, Lima.
Celular: 963 756 160-946 586 548 / Teléfono fijo: +511-6408555
E-mail: info@proynet.pe - julio.lostaunau@proynet.pe